Los departamentos de menos de 140 m2 están acogidos al beneficio tributario DFL-2, lo que te permite rebajar impuestos y otros beneficios tributarios.

Fuente: Portalinmobiliario.com y SII.cls

REBAJA DEL 50% AL ARANCEL DEL CONSERVADOR DE BIENES RAÍCES

Cuando se compra una vivienda nueva, hay que inscribirla en el Conservador de Bienes Raíces. Si dicho inmueble es DFL2, el Conservador debe cobrar sólo la mitad de sus aranceles.

REBAJA DEL 50% DE LA TASA DE TIMBRES Y ESTAMPILLAS

Al adquirir un crédito hipotecario para financiar la adquisición de una vivienda, se aplica un impuesto de 0.1125% del capital, por cada mes que dure la operación, con un máximo de 12 meses. Es decir, el tope del impuesto es de 1.35% del total. Con las viviendas DFL 2 nuevas, este impuesto es la mitad.

REBAJA DE INTERESES POR CRÉDITOS CON GARANTÍA HIPOTECARIA

Es un beneficio que permite rebajar de la renta bruta imponible anual, los intereses pagados por créditos con garantía hipotecaria, destinados a adquirir una o más viviendas. El monto de la rebaja dependerá de la Renta Bruta Anual de cada contribuyente, con un tope de 8 UTA.

EXENCIÓN DEL IMPUESTO A LA HERENCIA Y DONACIONES

Quien compra una vivienda DFL 2, puede dejarla como herencia y el inmueble no va a tener que pagar impuesto. La donación (en vida) tampoco va a pagar impuesto. En ambos casos, siempre que la vivienda haya sido adquirida en primera compra por el causante o donante, según el caso.

INGRESOS POR ARRIENDO LIBRES DE IMPUESTO

Los ingresos por 'explotación' de un DFL 2 (como el arriendo), están libres de impuesto a la renta. Esta franquicia no se extingue con el tiempo, a menos que la propiedad pierda su condición de DFL 2.

REBAJA DEL 50% DE LAS CONTRIBUCIONES

Depende de los metros cuadrados de cada vivienda: 20 años hasta 70 m2, 15 años entre 70 y 100 m2 y 10 años entre 101 y 140 m2

 

Beneficios de invertir en CBS.

“Tu patrimonio aumenta con activos reales, tu pensión se verá fortalecida al percibir dinero de retorno del bien arrendado o si decides vivir en él, podrás disfrutar de tu pensión íntegramente. Además en el caso de que ya no estés, la propiedad es heredable, y previo trámites legales, queda a nombre de tus herederos con el crédito pagado.”

Asesoría
personalizada

Asesoría personalizada que se adapta a tus objetivos de inversión a largo plazo, nuestra experiencia nos permite orientarte para que tu patrimonio aumente sin invertir elevadas sumas de dinero y aprovechando las oportunidades de nanciamiento.

La mejor
elección

Aseguramos la plusvalía de tu inversión con diseños de vanguardia y ubicaciones de excelencia.

Más
plusvalía

Nos preocupamos de la densidad de los proyectos para que sean más humanos, confortables y seguros, lo que hace que sea un bien raíz mucho más valorado por muchas personas al momento de elegir una vivienda arrendada.

Una compra inteligente con CBS inmobiliaria.

Compra en verde

Paga el pie en 18 cuotas.

Financia tu dividendo

Con el pago del arriendo.

15% a 20% de pie

Documenta sólo un 15 % del pie con preaprobación bancaria.

Encuentra tu mejor inversión.

Explora nuestros proyectos y encuentra la mejor oportunidad para invertir de forma inteligente.

Ver proyectos

Quiero que me contacten.