1. Cotización
Cotizar una vivienda es el primer paso para iniciar el proceso de compra.
Contacta a los ejecutivos de los proyectos que te interesan y solicita tu cotización en forma presencial en nuestras salas de venta o en forma virtual.
2. Firma de Reserva
Si te gustó uno de nuestros proyectos y no quieres perder la oportunidad de asegurar el departamento, debes hacer una reserva. El pago de la reserva te asegura la propiedad por 5 días mientras te ayudamos a evaluar tu capacidad de crédito, para saber si podrás adquirir tu departamento. El valor de la reserva se abona al pie.

La firma de la reserva la puedes realizar de manera virtual, desde el lugar donde estés, o bien de forma presencial pidiendo una visita a domicilio o dirigiéndote a una sala de ventas u oficina central de CBS.

Para el pago te damos la opción de hacer una transferencia bancaria, pagar con tarjetas de crédito, cheque o vía Web Pay.
3. Firma de Promesa
La compra de tu vivienda se concreta formalmente con la “Promesa de Compraventa”. Este es un documento donde se acuerdan y formalizan las condiciones comerciales como el precio, forma de pago del pie y plazo de entrega, entre otras.

AL FIRMAR ESTA PROMESA, DEBES CONTAR CON EL PLAN DE FINANCIAMIENTO PARA:

Un pie: capital equivalente como mínimo al 20% del valor de la propiedad.

Un crédito hipotecario: capital equivalente al saldo que falta para completar el precio. Te ayudamos en la obtención de una preaprobación de crédito lo que certifica que eres sujeto de crédito y podrías financiar la compra del departamento.

Si tienes listo tu financiamiento, puedes firmar la “Promesa de Compraventa” en forma virtual o presencial, solicitando una visita a domicilio o dirigiéndote a una sala de ventas u oficina central de CBS.

El pie lo puedes pagar con tarjetas bancarias, Web Pay o cheques. También contamos con el sistema Forpay, que permite enrolar los pagos los que se cobran de acuerdo a la fecha estipulada desde la tarjeta de crédito o débito.
4. Firma Escritura
Una vez terminada la construcción, el proyecto requiere la Recepción Municipal e Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces. Con los pagos al día y el crédito hipotecario aprobado, se firma la escritura en una notaría. También, en este paso, se paga el saldo total del valor de la vivienda y se inicia el proceso de escritura que significa inscribir tu propiedad en el Conservador de Bienes Raíces.
5. Entrega
En esta etapa recibirás formalmente tu vivienda, donde podrás revisar la propiedad y registrar las observaciones. También se firma el acta de recepción, se hace entrega de las llaves junto al manual del propietario y la documentación legal y técnica de las viviendas adquiridas, incluyendo el reglamento de copropiedad.

Si hay algún pago pendiente, como por ejemplo los gastos de puesta en marcha requeridos por la comunidad para que todo esté operativo cuando te entreguen, es el momento de dejarlo saldado.
6. Servicio de post venta
Luego de la entrega de tu vivienda, seguimos pendientes de ti. Nos interesa que tu propiedad funcione perfectamente por lo que cualquier inconveniente que tengas, podrás canalizarlo con el departamento de post venta de la Inmobiliaria. De esta forma nos aseguramos tu buen vivir y que tengas la mejor experiencia de compra junto a nosotros.
1